Av. Artigas 1241
Pando, Canelones, Uruguay.
Uruguay: +598 2292 2917
Argentina: +54 11 5917 4656
Contactanos
aerofoto@2000aviation.com




Ortorectificación

Una ortofoto es una fotografía o un conjunto de fotografías (mosaico) cuyas imágenes de los objetos se encuentran en su verdadera posición planimétrica. Esto se logra mediante un proceso denominado rectificación diferencial, en el cual se eliminan los efectos de la inclinación y del desplazamiento por relieve, propios a las fotografías, y de la perspectiva que ésta genera.

Por esto, las ortofotos son equivalentes a los mapas de líneas en lo referente a su precisión geométrica. Por lo tanto es posible realizar mediciones exactas, al contrario que sobre una fotografía aérea simple, que siempre presentará deformaciones causadas por la perspectiva desde la cámara, la altura o la velocidad a la que se mueve la cámara. A este proceso de corrección digital se le llama ortorectificación. Por lo tanto, una ortofoto combina las características de una fotografía aérea con las propiedades geométricas de un plano. Podríamos decir que una ortofotografía es una fotografía geométricamente correcta, es una fotografía adaptada a la superficie de la tierra.

En 2000 Aviation Systems contamos con software especializado para realizar esta tarea, que complementándola con la georeferenciación, permite extrema exactitud en las mediciones de superficie terrestre, aplicaciones SIG y análisis de información.