Av. Artigas 1241
Pando, Canelones, Uruguay.
Uruguay: +598 2292 2917
Argentina: +54 11 5917 4656
Contactanos
aerofoto@2000aviation.com




Curvas de nivel

Las curvas de nivel son el método cartográfico más común para representar la altitud de la superficie. A partir de las curvas de nivel, la variable Z del terreno puede ser expresada en un plano bidimensional.


Una curva de nivel es aquella línea que en un mapa o imágen une todos los puntos que tienen igualdad de condiciones y de altura. Existen varias convenciones para la representacióin de estas curvas (como colores, tipos de líneas, sombreados) pero actualmente los formatos estandarizados son los formatos vectoriales. Se utilizan en una gran variedad de escalas y aplicaciones, desde la ingeniería a gran escala, a los dibujos y planos de arquitectura, pasando por mapas topográficos, hasta los mapas a escala continental.

En 2000 Aviation somos especialistas en la recolección de datos y en el procesamiento para generar curvas de nivel de gran precisión y exactitud, gracias a que contamos con software 3d para la obtención de estos datos y personal capacitado para el análisis y manejo del mismo.