Av. Artigas 1241
Pando, Canelones, Uruguay.
Uruguay: +598 2292 2917
Argentina: +54 11 5917 4656
Contactanos
aerofoto@2000aviation.com




DEM - DTM - DSM

Un Modelo Digital de Elevación (DEM, por sus siglas en inglés) es una representación visual y matemática de los valores de altura con respecto al nivel medio del mar, que permite caracterizar las formas del relieve y los elementos u objetos presentes en el mismo. Mediante una estructura numérica de datos se representa la distribución espacial de una variable cuantitativa y continua. Estos valores están contenidos en un archivo de tipo raster con estructura regular, el cual se genera utilizando equipo de hardware y software especializado como con el que contamos en 2000 Aviation.


Un Modelo Digital de Superficie (DSM, por sus siglas en inglés) representa la superficie de la tierra, incluyendo todos los objetos sobre la misma. En cambio un Modelo Digital de Terreno (DTM, por sus siglas en ingles) representa la superficie del terreno, sin objetos sobre la misma, sin plantaciones ni edificaciones.

Mediante los modelos de superficie se obtiene datos del terreno, permitiendo un análisis de superficie y la creación de modelos físicos (incluyendo creación de mapas de relieve). Son utilizados en cartografía, trazados de perfiles topográficos, Sistemas de Información Geográfica (SIG), ingeniería y diseño de estructuras, agricultura de precisión y gestión forestal, etc.