Av. Artigas 1241
Pando, Canelones, Uruguay.
Uruguay: +598 2292 2917
Argentina: +54 11 5917 4656
Contactanos
aerofoto@2000aviation.com

Medio Ambiente




Medio Ambiente

El análisis de información que permite tanto la fotogrametría como las fotografías aéreas para el cuidado y gestión de los recursos y del impacto ambiental hace de esta herramienta un elemento indispensable en el manejo del impacto ambiental.

● Fotografía panorámica.
● Fotografía aérea.
● Análisis de biomasa.
● Detección de cambios.
● Modelos de inundación.
● GIS.

La Fotogrametría se puede aplicar en regiones donde no pueden utilizarse los métodos clásicos, como, por ejemplo: en regiones intransitables, tales como: ciénagas, bañados, bosques, desiertos, selvas vírgenes, etc., debido a la característica intrínseca de la fotogrametría, de que los objetos pueden ser medidos sin necesidad de estar cerca de ellos.

Las fotografías aéreas proveen un registro preciso del las características del terreno en la fecha en que fueron tomadas, lo cual permite realizar comparaciones entre fotos de otras fechas para evaluar cambios en el terreno. Las fotos aéreas también pueden ser empleadas para otros usos diferentes al del proyecto original, ya que además de información métrica, las fotografías aéreas proporcionan información de carácter cuantitativo y cualitativo.

Dado el poco tiempo necesario para el levantamiento fotogramétrico con el que se obtiene una reproducción fiel del terreno, en un período determinado, nos facilita datos muy valiosos en los casos de cambios súbitos, como por ejemplo: durante o después de catástrofes naturales.